Los Alimentos con Estrella – Izardun Elikagaiak llegan a las escuelas de Tierra Estella – Lizarraldea

El proyecto «Alimentos con Estrella – Izardun Elikagaiak» promovido por TEDER, ha realizado varios talleres en centros escolares de la zona para enseñar a los más jóvenes a conocer y valorar la producción local de alimentos de Tierra Estella.

Los talleres, con un enfoque lúdico y participativo, se han desarrollado a lo largo de los meses de mayo y junio, en sesiones de una hora de duración, impartidos por personal especializado. Numerosos colegios de la zona han querido que su alumnado de Educación Primaria participase, por lo que se ha trasladado a los centros de Dicastillo, Sesma, Sartaguda, Cárcar y Viana, acercando los Alimentos con Estrella – Izardun Elikagaiak a 200 niños y niñas.


Los objetivos sobre producto local y consumo responsable han sido:

    • Dar a conocer al alumnado la realidad productiva de Tierra Estella: la importancia de la agricultura y agroalimentación en la comarca.
    • Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de apoyar a los productores locales a través del consumo de productos locales.
    • Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud y en medio ambiente, ligándolo en lo posible con la producción local.
    • Trasladar a las familias esta importancia, así como la de su colaboración.